Feria de las Brujas de Sant Feliu Sasserra
El 31 de Octubre y el 1 de Noviembe se celebra la «Fes-ta Bruja» y la Feria de las Brujas. En los alrededores del s.XVI – XVII en Sant Feliu Sasserra.
Todas las culturas han creído en una realidad sobrenatural que interviene en sus asuntos. Unos poderes de orden benéfico o maléfico que han tenido incidencia en la vida cotidiana de la humanidad.
A comienzos del siglo XVII, en un contexto de crisis demográfica, social, económica y religiosa, se realizaron una serie de procesos de brujería en Cataluña y Europa. Al Lluçanès fue la justicia ordinaria la que incoó los procesos y hacer cumplir las sentencias, por eso las brujas fueron colgadas y no quemadas. Cosme Soler, alias Tarragó, descubridor de brujas, en 1618 actuó en Sant Feliu Sasserra …
Entre los años 1.616 y 1622, unas cuatrocientas mujeres de toda Cataluña fueron acusadas y ajusticiadas por ser consideradas brujas.
El día 1 de noviembre, en Sant Feliu Sasserra se recuerda aquellas mujeres, acusadas y perseguidas por la justicia, y se hace una recreación teatral libre de unos hechos que tuvieron lugar hace casi cuatrocientos años.
La fiesta, sin embargo, comienza el día antes. La noche del 31 de octubre se celebra la Fes-ta Bruja.
El día 1, durante todo el día se puede visitar la Feria de las Brujas. Paradas de productos artesanos, comercio local, esoterismo y brujas.